Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum supervisa cambio de vías y tableros de la nueva Línea 1 del Metro

A pesar de los avances, el gobierno de la Ciudad de México no ha dado a conocer la fecha final de apertura de la primera fase de remodelación de la Línea 1 del Metro.
sáb 10 junio 2023 06:13 PM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió este sábado ocho estaciones, de Zaragoza a Pino Suárez, de la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para supervisar las pruebas de movimiento y cambio de vías, así como la operación de tableros.

Publicidad

A bordo del tren 676, la mandataria capitalina observó las pruebas de conexión de trenes con el Puesto de Control local, que consisten en mostrar la localización de los convoyes a lo largo de toda la ruta y el monitoreo de las maniobras de cambio de vía.

Sheinbaum-Linea-1
A bordo de un tren del Metro, Sheinbaum supervisó el monitoreo de los sistemas y la operación del convoy en las nuevas vías.

La mandataria capitalina dio seguimiento a las pruebas de energía en vías y el movimiento de trenes.

“Son ocho estaciones y ahora vamos a ir a 30 kilómetros por hora; la vez pasada que hicimos el recorrido, solo recorrimos una estación y era a 15 kilómetros por hora. Vamos avanzando en la nueva Línea 1”, señaló en sus redes sociales.

Destacó la inversión realizada en las obras para la renovación de la Línea 1 del Metro por 37 mil millones de pesos, considerada la más grande desde hace 53 años.

Detalló que la primera fase de obra civil ya fue terminada, de Pantitlán a Isabel La Católica, y los trabajos contemplaron el cambio total de estaciones, vías, rieles, durmientes, sustitución de balasto y tubería de drenaje y registros, cableado, charolas y del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC); además, de la construcción de tres, nuevos cárcamos de alta capacidad, entre otras acciones, con el fin de garantizar un transporte seguro y reducir los tiempos de traslado y espera para los usuarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad