Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena, PT y Verde inician pláticas rumbo a la elección de 2024 en CDMX

Dirigentes de los tres partidos en la capital acordaron iniciar un proceso para presentar una plataforma de unidad rumbo a la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales.
vie 09 junio 2023 02:51 PM
ciudad de méxico
La reunión ocurrió a días de que también se lleve a cabo el Consejo Nacional de Morena.

Las dirigencias de Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo en la Ciudad de México se reunieron este jueves para conversar sobre la posibilidad de diseñar una plataforma política de unidad, rumbo a la elección de 2024.

Publicidad

A través de un comunicado conjunto, los tres partidos señalaron que el objetivo del inicio de estas pláticas es conformar un frente para dar continuidad a la llamada “cuarta transformación” en la Ciudad de México, y profundizar el legado del presidente López Obrador y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“El objetivo es avanzar siempre en positivo, nada de frentes de odio; esta ciudad merece un proyecto político a la altura de las necesidades de la sociedad”, enfatizaron.

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez; el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma; y el comisionado de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo, Ernesto Villarreal, se declararon listos para recoger las principales inquietudes y necesidades de la ciudadanía con miras a intentar construir un camino en unidad.

Los tres coincidieron en que parte de sus ejes de trabajo con miras a las elecciones de 2024 son la necesidad de continuar con la construcción de una Ciudad igualitaria y justa; el medio ambiente y el bienestar de la población.

Los tres partidos también acordaron hallar la manera de sumar liderazgos para fortalecer el proyecto.

El evento entre Morena y el PVEM se da luego de la reunión que sostuvo esta misma semana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum con lideres nacionales del Partido Verde, en donde dieron a conocer su postura a favor de la mandataria capitalina hacia la presidencia de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad