Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecobici suma casi un millón de viajes en mayo y rompe récord de 2017

Tan sólo en mayo, los usuarios hicieron 944,942 viajes, y en los primeros cinco meses del año ya suman 3.8 millones. El récord, hasta ahora, era el de marzo de 2017 con 878,358 trayectos.
dom 04 junio 2023 05:30 PM
ecobici-record-mayo-2023
Buenavista, Condesa, Hipódromo, Juárez y Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, son las colonias en las que más se realizan viajes en Ecobici.

El sistema de transporte en bicicleta Ecobici anotó un nuevo récord: tan sólo en mayo los usuarios realizaron 944,942 viajes, el registro más alto en un mes desde que se tenía registrado desde marzo de 2017, cuando se realizaron 878,358 viajes.

El nuevo récord de viajes para el sistema Ecobici se alcanzó tan solo nueve meses después de que el consorcio conformado por 5M2 y BKT asumió la operación de la red de bicicletas públicas.

Publicidad

De acuerdo con estadísticas públicas de la operación, Ecobici sumó 3.8 millones de viajes durante los primeros cinco meses del año, lo que demuestra que el uso de este sistema de transporte público sustentable no sólo recuperó los niveles de uso previos a la pandemia de covid-19 en la Ciudad de México, sino que los ha superado.

“Los habitantes de la Ciudad de México utilizan el sistema para cumplir con la primera y última milla de sus trayectos”, destacó Tirso Navarro, directivo del consorcio 5M2-BKT, en un comunicado.

De acuerdo con los datos generados por 5M2-BKT, los usuarios de Ecobici realizan viajes de 18 minutos en promedio, mientras que las bicicletas se usan 6.7 veces al día.

En lo que va de 2023, el sistema muestra un incremento sostenido en el número de viajes, con 586,433 en enero, 664,982 en febrero, 818,036 en marzo, 813,626 en abril y el nuevo récord de 944,942 en mayo.

El uso de Ecobici como un medio de transporte de última milla también se ve reflejado en las colonias en las que los viajes se realizan en mayor cantidad, con un top 5 concentrado en la alcaldía Cuauhtémoc: Buenavista, Condesa, Hipódromo, Juárez y Roma Norte.

Por personas usuarias, poco más de la mitad, el 53.7% son hombres, mientras que el sistema gana usuarias con un 33.9% de mujeres que viajan en Ecobici para ir a trabajar o a estudiar.

La tecnología atrae a más personas usuarias

De acuerdo con el experto en movilidad, Armando Pliego, las mejoras tecnológicas del sistema Ecobici se han convertido en beneficios valiosos para los habitantes de la Ciudad de México, que buscan formas sustentables y rápidas para moverse en la capital.

“Ecobici ha avanzado al menos tres generaciones en la tecnología de sus bicicletas”, aseguró Pliego.

Por su parte, el operador destacó el nuevo mecanismo de anclaje de las bicicletas, el uso de una aplicación móvil y la versatilidad de su tarifa, como los grandes diferenciadores en la nueva etapa de Ecobici.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad