Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra microsismo con epicentro en Coyoacán

De acuerdo con el primer reporte del Sismológico Nacional, la magnitud preliminar del movimiento fue de 2.3 grados en la escala de Richter.
vie 02 junio 2023 08:49 PM
microsismo-con-epicentro-en-coyoacan
Registran microsismo en Coyoacán.

Este viernes por la noche, se registró un microsismo a las 19:12 horas. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 2.3 grados en la escala de Richter y se originó al noroeste de la Alcaldía Coyoacán.

Publicidad

¿Cuáles son las zonas sísmicas en CDMX?

Puedes consultar el Atlas Nacional de Riesgos en este sitio , o bien, consultar el siguiente mapa elaborado por un geógrafo de la UNAM

Hay que tomar en cuenta que los riesgos no se limitan únicamente a la intensidad sísmica que puede sufrir cada colonia o alcaldía en la CDMX. Por ejemplo, en la alcaldía Álvaro Obregón hay otros peligros asociados, revisados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

"El Atlas de Peligros y Riesgos para la alcaldía Álvaro Obregón (SPC, 2014a) establece que los riesgos geológicos en la demarcación son: fallas geológicas, hundimientos, taludes, caída de rocas, derrumbes y zonas minadas. El riesgo más grande para las viviendas, las cuales se han construido de manera informal e incumpliendo los requerimientos de seguridad, lo representan las minas, oquedades y derrumbes", indica el estudio Actualización de la zonificación sísmica de la Ciudad de México y áreas aledañas.

Publicidad
Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad