Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum ofrece expediente electrónico para evitar “otro cártel inmobiliario”

La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, calificó al planteamiento como “el cambio más transformativo” en la planeación urbana, el combate a la corrupción y el aliento a la inversión.
mié 24 mayo 2023 08:49 PM
(Obligatorio)
Sheinbaum participó en la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de junio echará a andar su programa de anticorrupción inmobiliaria: la plataforma de la ventanilla única digital, que permitirá múltiples trámites y eliminará a los gestores.

Ahora habrá expedientes totalmente electrónicos, y el gobierno de la Ciudad tendrá sistematizada toda la información, lo que le permitirá regular y supervisar el desarrollo urbano de la ciudad, anunció.

Publicidad

Sheinbaum Pardo participó en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en donde a pregunta expresa aseguró que la estrategia busca combatir la corrupción y evitar otro caso como el del llamado “cártel inmobiliario”.

“A partir del mes de junio, por primera vez en la historia de la Ciudad, todos los trámites de desarrollo urbano, absolutamente todos, y la construcción que actualmente se promueven en las alcaldías, serán ahora digitales mediante Ventanilla Única Digital. No tendrán que ir nunca más sus gestores a las ventanillas únicas de las alcaldías a tener que hacer un trámite, serán todos digitales y absolutamente transparentes”, comentó la gobernante.

Entre otros trámites enumeró los registros de alineamiento y número Oficial, la publicación vecinal, manifestaciones de construcción, avisos de terminación de obra, vistos buenos de seguridad y operación, constancias de seguridad estructural”, entre otros trámites y permisos que se realizarán de manera electrónica.

Todas las alcaldías tendrán ese tipo de proceso electrónico con el objetivo -dijo- de “eliminar espacios de corrupción y arbitrariedad, y permitir validar documentos y permisos en línea”.

Con ese fin indicó que ya se ha capacitado a personal de las 16 alcaldías y la plataforma iniciará su uso el próximo mes.

“Este es el cambio más transformativo en la manera en la cual se realizan los trámites para construcción y otros trámites en la Ciudad. Así podemos, por primera vez en la historia de la Ciudad, contar con información sistematizada para regular y supervisar el desarrollo urbano. Al mismo tiempo, dotamos de nuevas herramientas para que invertir en la ciudad sea mucho más fácil”, prometió Sheinbaum ante el sector inmobiliario.

En el evento, la funcionaria atestiguó la firma de un convenio de sustentabilidad entre la ADI y la organización Sustentabilidad para México SUME.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad