Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ya hay fecha! Parque Aztlán abrirá el próximo 30 de agosto

El nuevo parque de diversiones no tendrá costo de entrada y los precios de las atracciones serán diferenciadas para mexicanos y extranjeros.
mié 10 mayo 2023 03:32 PM
Parque Aztlan CDMX cuando abre
En el terreno que ocupaba La feria de Chapultepec se construye el Parque Aztlán, el cual se prevé será inaugurado este año.

Después de más de dos años de construcción, el Parque Aztlán, que sustituye a la extinta Feria de Chapultepec, abrirá sus puertas en la CDMX el próximo 30 de agosto, confirmó este martes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al encabezar un recorrido por la zona de obras del parque ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, la mandataria capitalina explicó que la primera etapa consta de juegos mecánicos y atracciones como la rueda de la fortuna de 85 metros.

Publicidad

Dijo que además de preservar la cultura mexicana y prehispánica, el parque Aztlán será "sustentable y amigable" con el ambiente

“Va a tener juegos mecánicos, juegos tradicionales de una feria, un foro de espectáculos, va a ser uno de los espacios más importantes de la Ciudad como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta”, aseguró.

Rueda de la fortuna en el Parque Aztlán

La rueda de la fortuna estará ubicada en el mismo espacio que ocupaba el juego mecánico “Quimera”, donde murieron dos personas en un descarrilamiento en septiembre de 2019, y que dio origen a la revocación de la concesión a la empresa operadora de La Feria de Chapultepec.

Sheinbaum explicó que durante muchos años, varias empresas intentaron construir una rueda de la fortuna en Chapultepec sin éxito por temas de seguridad nacional.

“No se permitía porque (la rueda de la fortuna) quedaba enfrente de Los Pinos y ahí vivían los presidentes, pero ahora Los Pinos se convirtió en la casa del pueblo, entonces es factible construir esta rueda” afirmó.

La curva y parte más alta de la Montaña Rusa fue sustituida por una estructura de metal que será una atracción llamada “Montaña Jurásica”. Además el espacio rinde homenaje a uno de los sitios más icónicos de la Ciudad de México.

Publicidad

Costo de entrada de Parque Aztlán

José Miguel Bejos, presidente de la empresa Mota-Engil México, destacó que la inversión en este parque ronda en los 4,000 millones de pesos.

Agregó que como parte del contrato con el gobierno de la Ciudad de México, el acceso al parque no tendrá costo y la tarifa de las atracciones será diferenciada con los visitantes extranjeros.

“La tarifa diferenciada para extranjeros nos permite mantener precios similares a los que manejaba la Feria de Chapultepec, el compromiso aquí fue de tener precios populares a las familias mexicanas”, precisó.

En total, el Parque Aztlán contará con 22 juegos mecánicos, un foro al aire libre que permitirá la realización de espectáculos de música popular mexicana, muestras de danza folklórica, entre otros eventos.

Las autoridades capitalinas y la nueva empresa operadora, anunciaron que aún evalúan el costo de las atracciones.

En cuanto al Museo Dolores Olmedo comenzará su construcción, al día siguiente de la apertura del Parque Aztlán, ya que el terreno donde estará edificado, es usado para el armado de los juegos mecánicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad