Además, el Sindicato denunció de nuevo la falta de refacciones, pues –destacó– pone en riesgo a trabajadores, usuarios y equipos.
Espino Arévalo insistió en establecer “una solución integral, segura e inmediata respecto a la problemática estructural que existe en las líneas 1,5 y 9 del Conjunto Pantitlán”.
"Además del problema de la estructura, los aparatos de vía están deteriorados y no hay posibilidad de repararlos debido a la falta de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para su mantenimiento, además de que existe el riesgo latente de un descarrilamiento en cualquier momento”, alertó.
Según el dirigente, los "trabajos erróneos" en la estación Pantitlán se realizan “específicamente en el claro del cajón donde se encuentra la línea 5, que actualmente realiza una empresa externa y la Secretaria de Obras de la CDMX, además de que no se tomó en cuenta a los expertos Trabajadores del STC”.
El Sindicato aseveró que los trabajos actuales “no son una solución integral al problema estructural que existe en el Conjunto Pantitlán”.
Además, enfatizó que la cancelación de una vía de circulación de trenes pone en riesgo “que, al ocurrir alguna avería en los aparatos de cambio de vía, (se) bloquearía la entrada y salida de los trenes, con lo que se inhabilitaría el servicio de usuarios en la línea 9”.
El SNSTC se dijo en espera de “una respuesta técnica convincente y segura” para que se solucione la problemática estructural del STC.