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Sindicato del Metro alerta riesgo de descarrilamiento en terminal de la Línea 9

La advertencia del Sindicato del Metro se realiza mientras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra en gira fuera de la Ciudad, para exponer supuestos logros de gobierno.
dom 30 abril 2023 07:22 PM
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El Sindicato del Metro denunció de nuevo la falta de refacciones, pues –destacó– pone en riesgo a trabajadores, usuarios y equipos

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro pidió al gobierno de la ciudad la suspensión del servicio de la Terminal Pantitlán de la Línea 9, ante “el riesgo latente de un descarrilamiento”.

En un comunicado de la organización que encabeza Fernando Espino, se alertó que los trabajos que se realizan de apuntalamiento temporal del sistema de trabes de la estación Pantitlán “se realiza de forma errónea” y se ignoró la experiencia de 50 años con que cuentan los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

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Además, el Sindicato denunció de nuevo la falta de refacciones, pues –destacó– pone en riesgo a trabajadores, usuarios y equipos.

Espino Arévalo insistió en establecer “una solución integral, segura e inmediata respecto a la problemática estructural que existe en las líneas 1,5 y 9 del Conjunto Pantitlán”.

"Además del problema de la estructura, los aparatos de vía están deteriorados y no hay posibilidad de repararlos debido a la falta de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para su mantenimiento, además de que existe el riesgo latente de un descarrilamiento en cualquier momento”, alertó.

Según el dirigente, los "trabajos erróneos" en la estación Pantitlán se realizan “específicamente en el claro del cajón donde se encuentra la línea 5, que actualmente realiza una empresa externa y la Secretaria de Obras de la CDMX, además de que no se tomó en cuenta a los expertos Trabajadores del STC”.

El Sindicato aseveró que los trabajos actuales “no son una solución integral al problema estructural que existe en el Conjunto Pantitlán”.

Además, enfatizó que la cancelación de una vía de circulación de trenes pone en riesgo “que, al ocurrir alguna avería en los aparatos de cambio de vía, (se) bloquearía la entrada y salida de los trenes, con lo que se inhabilitaría el servicio de usuarios en la línea 9”.

El SNSTC se dijo en espera de “una respuesta técnica convincente y segura” para que se solucione la problemática estructural del STC.

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