Sheinbaum fue señalada por opositores por este gasto. Por ejemplo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas acusó a la jefa de gobierno de organizar el evento con el fin de “satisfacer su ego” y agregó que la inversión para ello era de más de un millón de dólares.
De acuerdo con Ocesa, Rosalía no estaría recibiendo ningún beneficio económico de esta presentación y lo hace por su “amor al público mexicano”.
“Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor al público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”, se lee en el texto.
También aclara que el gobierno sí contribuye de alguna manera, pues proporcionará la seguridad, control de asistentes y protección civil. Mientras que a Ocesa le fue encargada la producción técnica del evento.
“La cantante, compositora, productora e ícono global se encuentra emocionada por presentar este show, que forma parte de una tradición de muchos años en la Ciudad de México en donde se ofrecen conciertos masivos para fomentar la cultura y esparcimiento de manera gratuita”, añade el comunicado.