Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacacionistas generan tránsito vehicular en su regreso a CDMX

Uno de los destinos más visitados fue el Triángulo del Sol, que registró 344,000 turistas en la primera semana de vacaciones.
dom 09 abril 2023 04:30 PM
Vacionistas generan tránsito vehicular de vuelta a CDMX
Una fila de automóviles detenidos para entrar a la la carretera México-Cuernavaca.

Luego de algunos días de descanso, los vacacionistas están regresando a la Ciudad de México, algo que ya generó problemas vehiculares en las diferentes entradas a la capital, pues a lo largo de este domingo se registraron varios tramos con tránsito lento.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), algunas de las autopistas que registraron problemas fueron la México Cuernavaca, donde el tránsito vehicular se vio ralentizado.

Por otra parte, en la autopista México-Puebla se registraron filas de aproximadamente tres kilómetros, mientras que en la México-Querétaro la fila era de dos kilómetros con dirección a Ciudad de México y de un kilómetro hacia Querétaro.

Publicidad

Vacacionistas aprovechan para visitar el Triángulo del Sol

La Semana Santa suele ser uno de los periodos preferidos para salir hacia la playa y Guerrero es uno de los estados más beneficiados. Según cifras del secretario de Turismo de la entidad, Santos Ramírez Cuevas, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco recibieron 344,000 turistas durante la primera semana del periodo vacacional.

Además, resaltó que la ocupación hotelera en esta zona fue del 75.7% en este periodo, una cifra 10% mayor a lo registrado durante el año pasado, mientras que la derrama económica para la región fue de 2,646 millones de pesos.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad