“Derivado de la persecución política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de su fiscal (Ernestina Godoy) que me obliga por tercera ocasión a tener todos los vehículos detenidos en la explanada para que uno a uno los vayan contando como ya lo hicieron desde 2019 en dos ocasiones”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter la noche de este domingo.
El alcalde panista, quien ha declarado su intención de ser el candidato de la oposición por la jefatura de Gobierno en 2024, afirmó que se trata de una persecución política en su contra.
“Jefa de gobierno: no sé usted qué quiere encontrar. Aquí en Benito Juárez el programa Blindar y los servicios públicos son para atención de la gente y una vez más quiere evitar que sigamos dando resultados en beneficio de los vecinos.
“No les tenemos miedo, no tenemos nada que esconder”, señala Taboada.
En respuesta Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía local, sostuvo que se trata de una indagatoria a partir de una carpeta de investigación iniciada en 2021, en la cual se detectó que los números de serie de algunas unidades oficiales adquiridas por la alcaldía se repiten en las facturas de varios vehículos, pero se trata de unidades con características diferentes.