Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chapultepec estima recibir a 3 millones de personas en estas vacaciones

El gobierno de la Ciudad de México invertirá poco más de 15 millones de pesos en eventos culturales y logística.
sáb 01 abril 2023 04:04 PM
Bosque-Chapultepec-CDMX
Autoridades estiman recibir esta temporada vacacional más de 3 millones de visitantes.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México estimó que durante las vacaciones de Semana Santa, el bosque de Chapultepec sea visitado por más de tres millones de turistas nacionales y extranjeros, por lo que estiman romper récord de asistencia.

Publicidad

Mónica Pacheco, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, detalló que históricamente la temporada de Semana Santa es la que más visitantes recibe el también llamado “pulmón de la ciudad” con hasta 1.5 millones de paseantes.

Dijo que desde el cambio del festival del Bosque de Chapultepec que se celebraba en noviembre a la temporada de primavera, el número de visitantes se incrementó exponencialmente, pues en 2022 este espacio llegó a recibir hasta 2.6 millones de personas.

“Estos tres millones de visitantes son a partir de ya, o sea, desde este 1 de abril y hasta la semana de pascua, para que disfruten de todas las actividades que tendemos”, detalló.

Entrevistada en el marco de la inauguración de una exposición fotográfica por los 100 años del Zoológico de Chapultepec, la funcionaria detalló que para esta temporada se tienen contempladas exposiciones, el festival Animalística, picnic, muestras de danza y cultura entre otras actividades.

“Es una inversión de 15 millones de pesos, entre actividades, logística, porque todo es gratuito, el bosque de Chapultepec es el espacio más democrático y popular de México”, expuso.

Dijo que para esta temporada vacacional, ya se tiene un operativo con 500 personas de distintas dependencias para atender a los visitantes.

Publicidad

Zoológico inicia festejos por su centenario

Este sábado fue inaugurada la exposición fotográfica denominada “100 años haciendo historia” en las rejas del Bosque de Chapultepec del Paseo de la Reforma.

Fernando Gual Sill, director del zoológico de Chapultepec, aseguró que este espacio llega a sus 100 años con una evolución en la conservación de especies y además con nuevos espacios como el herpetario y el recién inaugurado Ajolotario.

“Nos da mucho gusto que se exponga esta memoria fotográfica, cuando vemos esas fotos en blanco y negro, nos acordamos de aquellas visitas”, apuntó.

Miguel Álvarez Cuevas, curador de la explosión fotografía, afirmó que el objetivo de este trabajo, es llevar a los espectadores a un viaje por 100 años y la forma en que ha cambiado el Zoológico de Chapultepec.

“La idea es recuperar esta memoria histórica de un espacio que ha formado parte de los mexicanos durante cuatro generaciones”, señaló.

Rocío Abud Mirabent, directora de responsabilidad social de Coppel, resaltó que esta exposición por los 100 años del zoológico de Chapultepec es la segunda ocasión que colabora con el gobierno de la Ciudad de México en la que invirtió poco más de tres millones de pesos.

“Hubo aportación económica y en especie, porque en esta exposición también hubo aportación en especie, porque las galerías son nuestras y aportamos a la curaduría, montaje para traer este rescate de la historia de la memoria de los 100 años de este importante espacio para la ciudad”, apuntó.

La exposición fotográfica “100 años haciendo historia” inició este 1 de abril y estará disponible hasta el 9 de julio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad