Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM: Encapuchados vandalizan mural de Siqueiros de la Rectoría

El personal jurídico de la universidad está recabando todos los elementos de prueba a su alcance y presentará el día de hoy una denuncia penal contra los responsables.
vie 31 marzo 2023 09:45 PM
unam-vandalizan-mural-siqueiros-rectoria.jpg
El grupo agredió a un elemento de vigilancia de la universidad

Este viernes por la noche la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un contingente de 200 personas de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) vandalizó el mural de David Alfaro Siqueiros que se ubica en la cara norte de la Torre de la Rectoría.

Publicidad

Además, el grupo agredió a un elemento de vigilancia de la universidad, a quien golpearon con un martillo, ocasionándole una herida en la cabeza. El trabajador fue trasladado de inmediato a los servicios médicos, donde se le brindó la atención necesaria.

La institución está recabando todos los elementos de prueba a su alcance y presentará el día de hoy una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la agresión al trabajador de vigilancia y del daño a una de las obras de esta casa de estudios, catalogada como patrimonio de la institución y de la humanidad.

En el comunicado, la UNAM reitera su posición siempre abierta al diálogo y a la conciliación con los y las estudiantes de la FAD, y de cualquier otra escuela o facultad, como mecanismo para resolver cualquier problema.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad