Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo tramitar el seguro de desempleo 2023

El gobierno de la Ciudad de México ofrece este apoyo económico que también busca reinsertar a los desempleados a la actividad productiva.
mié 29 marzo 2023 05:04 PM
seguro-desempleo-cdmx.jpg
El gobierno de la Ciudad de México apoya a las personas desempleadas. En la imagen, feria del empleo en agosto de 2016.

Quedarse sin empleo es una de las situaciones más estresantes, pues ya seas soltero o tengas algún compromiso familiar, los gastos siguen a diario, por lo que en la Ciudad de México existe el apoyo de seguro de desempleo.

El gobierno de la CDMX detalla que el objetivo de este programa es, además de ofrecer un incentivo económico, fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo.

Publicidad

¿Cómo puedo obtener el seguro de desempleo en la CDMX?

Primero se debe de generar una cuenta Llave CDMX la que será personal e intransferible en la página de www.llave.cdmx.gob.mx y posteriormente, con su cuenta Llave CDMX, deberá realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo: www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo , donde deberá adjuntar su documentación del original legible y completa sin excepción alguna, en formato PDF o JPG.

2. Ser residente de la Ciudad de México.

3. Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.

4. Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2021 y 2023 en la Ciudad de México.

5. Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2021.

Se deberá adjuntar la documentación original –legible y completa– en formato PDF o JPG. Los documentos que se deben son:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar o licencia de conducir emitida por la Semovi –antes Setravi– de la Ciudad de México)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.

Para todos los casos, los solicitantes deberán darse de alta en la bolsa de trabajo del servicio nacional de empleo en el sitio web https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital, luego se deberá firmar una carta bajo protesta de decir verdad que manifieste no ser una persona beneficiaria de otro programa del gobierno de la Ciudad de México o similar.

Publicidad

¿Cuánto otorga el Seguro de desempleo?

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ( STyFE ), detalla que el primero es el Seguro de Desempleo que otorga 3,112 pesos. El segundo es el Seguro de Desempleo Activo, el cual puede otorgar hasta 6,000 pesos al mes en un periodo no mayor a tres meses.

Para 2023, este programa tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para beneficiar hasta 13, 470 personas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad