La mandataria señaló que se realizan acciones para garantizar el suministro de agua para los capitalinos: por ejemplo, se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los 400 pozos del Sistema Lerma, ya que en ocasiones dejan de funcionar por falta de energía eléctrica.
Se contempla también el bombardeo de nubes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona de presas del Cutzamala; así mismo se analiza la opción de usar los pozos de la Termoeléctrica Jorge Luque, detenida por una disputa legal, por lo que se revisa la calidad del agua.
"Nuestro objetivo es poder tener otras fuentes de agua en las siguientes semanas y en los siguientes meses que venimos programando desde hace tiempo, algunas de ellas, y otras, que nos estamos poniendo de acuerdo con industrias, con empresas que tienen pozos o que están generando también campañas de ahorro para que esta agua entre a la red de agua potable, particularmente en las zonas donde tenemos más escasez", detalló Sheinbaum.
La próxima semana se realizará una sesión de cabildo con los alcaldes de la ciudad para tratar la coordinación respecto al abasto de agua ante la temporada de estiaje.