Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato del Metro deja sin efectos acciones de protesta tras acuerdo con CDMX

El gobierno de la Ciudad de México se comprometió a atender sus demandas de vivienda, incremento salarial, prestaciones y revisar el sistema de comunicación Tetra.
mié 22 marzo 2023 09:04 PM
sindicato-metro-cdmx
La tarde de este miércoles, el sindicato sostuvo una reunión con autoridades del Metro y del gobierno de la Ciudad de México, donde se lograron acuerdos sobre las demandas planteadas por la base trabajadora.

El sindicato nacional de trabajadores del Metro anunció que, tras llegar a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para la atención a las demandas de sus bases, en materia de vivienda, prestaciones y fallas en la comunicación del sistema Tetra, quedarán sin efecto las acciones anunciadas sobre incomunicación y horas extras a partir de este miércoles.

Publicidad

La decisión se tomó tras las acciones anunciadas por el Consejo Nacional de Delegados, que advirtió que los agremiados al sindicato mayoritario del Metro dejarían, a partir de este miércoles, de usar sus teléfonos celulares para asuntos laborales y no trabajarían horas extras por incumplimiento de pago.

La tarde de este 22 de marzo, el sindicato sostuvo una reunión con autoridades del Metro y del gobierno de la Ciudad de México, donde se lograron acuerdos sobre las demandas planteadas por la base trabajadora:

  • Renivelación de 108 plazas de Regulador de Puesto Central de Control.
  • Renivelación de 64 plazas de Regulador.
  • Renivelación de 7,915 plazas de Pie de Escalafón a partir del primero de agosto.
  • El próximo 20 de abril se analizará la posibilidad de basificar 505 plazas de confianza.
  • La creación de 800 plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo.
  • Se autorizará, con base en el proyecto anual de capacitación, los recursos económicos necesarios para la capacitación y actualización de los trabajadores, además de analizar el pago de tiempo extraordinario a los trabajadores que lo hayan laborado
  • Plan de mantenimiento del Deportivo de los Trabajadores del Metro.
  • Créditos para viviendas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco
  • Revisión del sistema de comunicación Tetra.

Por lo anterior, el Sindicato del Metro pidió a sus agremiado dejar sin efecto las acciones de protesta anunciadas para este miércoles.

“Hacemos un exhorto a todas nuestras compañeras y compañeros trabajadores, a aportar como siempre lo hemos hecho, toda nuestra capacidad y entrega en el desempeño de las tareas que tenemos encomendadas para hacer posible el servicio que brindamos a los millones de usuarios”, se lee en el comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad