Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato del Metro trabajará este miércoles incomunicado y sin horas extras

Con esta protesta, los trabajadores buscan exponer las fallas del sistema Tetra para comunicarse entre los operadores del Metro y el Puesto Central de Control.
mar 21 marzo 2023 07:35 PM
Viaje desde la cabina.
Con 12 líneas y 195 estaciones, el metro cubre una longitud de 226,49 kilómetros en la capital mexicana.

El Consejo Nacional de Delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro acordó que los operadores de las 12 líneas, jefes de estación, entre otros cargos, dejen de usar su teléfono celular para atender temas relacionados con su jornada laboral y no trabajar horas extras en los diferentes turnos.

Publicidad

A través de un comunicado, el segundo órgano de gobierno del sindicato mayoritario del Metro señaló que las acciones anunciadas son como medida de presión ante la falta de diálogo con el gobierno de la Ciudad de México en materia de mayores recursos a este Sistema de Transporte, la compra de equipo de trabajo, prestaciones y remuneración económica a sus agremiados.

Por ello, el Consejo Nacional de Delegados pidió a los agremiados al sindicato del Metro que este miércoles dejen de usar su teléfono celular.

“Lo anterior debido a la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la Telefonía Fija se encuentra sin funcionar en las diferentes áreas en que laboramos”, se lee en el documento.

Desde hace varios meses el sindicato del Metro denunció que el sistema de comunicación Tetra no funciona adecuadamente en distintos tramos de túnel y vías, lo que dificulta la comunicación entre el puesto central de control y los operadores.

Por lo anterior, los conductores optaron por usar su teléfono celular para recibir indicaciones de avance de trenes, velocidad o incidencias, de tal manera que la acción de este miércoles busca exponer las fallas de comunicación dentro del Metro.

Los trabajadores, se añade en el comunicado, dejarán de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas, debido a que la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo adicional de sus agremiados desde hace algunos meses.

Comunicado-Sindicato-Metro
Desde el 17 de marzo, los trabajadores del metro colocaron pancartas en vagones y andenes

El pasado 15 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro señaló que el gobierno de la Ciudad de México no cumplió con los compromisos adquiridos con la base trabajadora para atender la emergencia por las constantes fallas registradas en diferentes líneas.

Incluso, el 17 de marzo pasado fueron colocados distintos carteles en vagones y andenes donde los trabajadores del Metro pidieron al gobierno de la Ciudad de México atender las demandas laborales o de lo contrario tomarían otro tipo de acciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad