Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alito “destapa” a Rubalcava como candidato del PRI a la jefatura de gobierno

El alcalde en Cuajimalpa aceptó el “reto” impuesto por el dirigente nacional de su partido para contender en las elecciones de 2024.
mar 21 marzo 2023 10:48 PM

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “retó” al alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, a ser su apuesta como candidato a la jefatura de gobierno en las elecciones de 2024, mismo que aceptó ante militantes y liderazgos de este instituto político.

A través de un comunicado, la alcaldía Cuajimalpa detalló que dicha propuesta se dio en el marco de un evento coordinado entre la dirigencia nacional y capitalina del tricolor.

Publicidad

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI aseguró que este partido cuenta con perfiles y cuadros políticos fuertes rumbo a los comicios de 2024.

“Estamos listos porque en 2024 vamos a ganar la jefatura de gobierno, con uno nuestro, con uno de nuestro partido”, expresó Moreno.

En respuesta, Adrián Rubalcava dijo que buscará generar un proyecto de unidad en la Ciudad de México.

“Acepto el reto, el reto de buscar una mejor ciudad, una ciudad responsable pero sobre todo una ciudad con mayor seguridad y mayores oportunidades”, declaró.

En meses recientes, el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, había externado su molestia por los acuerdos alcanzados entre las dirigencias nacionales del PAN y del PRI para designar candidaturas en 2023 y 2024.

Marko Cortés, líder del PAN, y Alejandro Moreno, del PRI, acordaron que el tricolor encabezaría las candidaturas a los gobiernos de Coahuila y Estado de México en las elecciones de 2023, en tanto que el blanquiazul encabezaría el proceso para seleccionar a los abanderados a la presidencia de la república y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Dichos acuerdos habrían dejado al PRI y a Rubalcava, fuera de la contienda en 2024 como parte de la alianza “Va por México”.

Incluso, después de externar su molestia por no ser considerado como opción dentro de la alianza PAN, PRI y PRD, el alcalde de Cuajimalpa recibió propuestas para sumarse al Partido Verde e incluso una oferta del partido Morena para sumar su fuerza electoral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad