Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitarán orden de aprehensión contra agresor de cantante Heidy Infante

Yian agredió física y sexualmente a la intérprete Heidy Infante, durante un concierto en la Alcaldía Iztapalapa.
mié 15 marzo 2023 08:08 PM
fiscalía cdmx
Esta semana, la cantante Heidy Infante acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para ratificar su denuncia contra Yian "N".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitará una orden de aprehensión en contra de vocalista cubano nacionalizado mexicano Yian “N”, quien agredió física y sexualmente a la intérprete Heidy Infante durante un concierto en la Alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo, cuando la vocalista y su grupo La Nueva Sonora se presentaban en la explanada del mercado Escuadrón 201, de la referida Alcaldía.

Publicidad

En un descuido, el agresor se subió al escenario, le pegó en la frente a uno de los músicos y, posteriormente a Infante, a quien también le realizó tocamientos y mordidas, lo que derivó en una trifulca.

Por tales hechos, Heidy Infante se presentó a la Fiscalía de Delitos Sexuales, a fin de denunciar la agresión física y el tocamiento, que se tipifica como abuso sexual.

Posteriormente, acudió para aportar nuevas pruebas a la carpeta de investigación que se abrió en contra del nacional cubano.

La intérprete indicó que con su denuncia busca sentar un precedente y evitar que se repita este tipo de hechos.

“Para mí es muy importante dejar un precedente, que las mujeres no podemos ser agredidas por ningún tipo de circunstancia, ni individuo”, dijo a las afueras de la Fiscalía local, donde llegó acompañada por su abogado Héctor Rivera.

Publicidad

Se trata, anotó en entrevista con diversos medios de comunicación, de que ninguna mujer se quede callada cuando es agredida por alguna persona.

“Estoy dándole fuerza a las mujeres que de repente sienten ese temor; ese temor no puede quitarnos la voz. La voz la levanto a nombre de todas las mujeres que somos artistas, abogadas, lo que seamos en esta vida”, añadió tras ratificar la denuncia.

De acuerdo con el litigante, la denuncia busca que se judicialice el caso, a fin de que se gire una orden de aprehensión por los referidos delitos.

Ante ello, a petición de la Fiscalía capitalina, el pasado 7 de marzo el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Yian “N”, para localizarlo por la probable comisión de abuso sexual en contra de la cantante.

La alerta migratoria incluye su ingreso o salida por alguno de los puntos migratorios (terrestres, marítimos o aéreos) del territorio nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad