Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mier: Legisladores de Morena financiarán traslados a evento masivo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una concentración masiva para este sábado 18 de marzo en la Ciudad de México.
mar 14 marzo 2023 03:42 PM
marcha amlo
Miles de personas acompañaron a López Obrador en la manifestación del 27 de noviembre.

Los diputados federales de Morena organizan, con cargo a sus dietas, el traslado de manifestantes para participar el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México en la conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que “algunos de los compañeros que quieren venir también, por eso solidariamente apoyan su traslado las y los diputados”.

Publicidad

La movilización del sábado se prevé multitudinaria y fue citada por el presidente López Obrador el 23 de enero, tras conocerse la convocatoria que por su parte hicieron organizaciones civiles en contra del “Plan B” de reforma electoral con el slogan “Yo defiendo mi voto”.

Te podría interesar:

marcha 27 de noviembre AMLO

marcha 27 de noviembre AMLO

Esa será la segunda movilización realizada a convocatoria del mandatario para manifestar el respaldo a su administración; la primera fue realizada el 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo.

No participar en esa concentración “sería una omisión a nuestros rituales que le dieron origen a este gran movimiento social. Y claro que vamos asistir ahí, y seguramente, tengo conocimiento que, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos, algunos de los compañeros”, dijo Mier.

“El 18 de marzo lo que hay es un acto cívico. Recordemos que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera, que es uno de los momentos cumbres en la historia nacional. Y eso es lo que los mexicanos vamos a festejar el 18 de marzo, ahí en el Zócalo a las 5 de la tarde, vamos a acompañar al presidente de la República en esa celebración que es de todos los mexicanos”, agregó.

El funcionario detalló que “a reserva de revisarlo, creo que la bandera nacional normalmente se ondea a partir de las 7 de la mañana y se recoge a las 5 de la tarde. Entonces, no sé si en cuestión de horarios, pero seguramente se revisará en los próximos días”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad