Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadoras de la 4T arropan a Sheinbaum en reunión por el Día de la Mujer

"(Está) entre nosotras la siguiente presidenta de México”, dijo Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima. La jefa de Gobierno destacó la presencia de Delfina Gómez, quien busca la gubernatura de Edomex.
dom 05 marzo 2023 07:28 PM
gobernadoras-de-la-4t-arropan-a-sheinbaum-al-reunirse-por-el-dia-de-la-mujer.jpeg
Cinco gobernadoras de Morena acompañaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el evento organizado en la Expo Reforma en la CDMX en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cinco gobernadoras de Morena arroparon a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al reunirse en un encuentro organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México

Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!” por parte del público, en su mayoría mujeres, las gobernantes lanzaron guiños a favor de la mandataria capitalina rumbo a la elección presidencial de 2024.

Publicidad

“Volteen a ver a su alrededor, vean todo el talento que hay el día de hoy aquí, toda la fuerza, todo el poder. A muchos –dije muchos– les puede generar miedo porque entre tanta mujer talentosa, hoy y aquí esté entre nosotras la siguiente presidenta de México”, dijo Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima.

“¡Claudia, Claudia, Claudia!”, gritó el público en respuesta a la gobernadora.

Evelyn Salgado, de Guerrero, destacó que ella es la primera gobernadora de su entidad y, como ella, agregó, una mujer puede llegar a la presidencia de México.

“Las mujeres sí podemos, sí podemos ser regidoras, podemos ser presidentas, podemos ser gobernadoras y podemos, también, ser presidentas de México. De eso que no les quede duda porque hay una gran convicción y porque vamos a trabajar de la mano.

“La Cuarta Transformación avanza con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también de la mano de nuestra jefa de Gobierno y con las gobernadoras que también están haciendo historia”, sostuvo.

Publicidad

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, le agradeció a Sheinbaum el encuentro de mujeres celebrado en Expo Reforma y afirmó que su nombre pasará a los libros de historia.

“A ti Claudia que nos unes, a ti Claudia que eres ejemplo de nosotras, de niñas que a lo mejor ni siquiera han nacido y que escucharán tu nombre en los libros de historia”, aseguró.

La mandataria capitalina, por su parte, destacó la presencia de Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Estado de México.

“Hoy quiero nombrar a una mujer, que no hemos decir mucho porque ya saben que luego ahí nos multan y todo lo demás, pero es una mujer, una maestra que está haciendo historia: nuestra compañera Delfina Gómez que está aquí con nosotros”, dijo Sheinbaum en el evento.

Junto a la jefa de Gobierno también estuvieron las gobernadoras Layda Sansores, de Campeche, y Marina del Pilar Ávila, de Baja California, mientras la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, mandó un mensaje en video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad