Panistas denuncian persecución
A través de un videomensaje, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada acusó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de utilizar la fiscalía de la Ciudad de México para perseguir a la oposición.
Consideró que estas órdenes de aprehensión contra personas que colaboran actualmente o fueron funcionarios de su administración tienen tintes electorales.
“Desde que anuncié mi decisión de buscar la jefatura de gobierno, estas acciones de persecución política se han intensificado, esa es la única razón por la que quieren encarcelarlos”, señaló.
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México cuestionó a la fiscalía local por armar carpetas de investigación que carecen de rigor de investigación, pues estos anuncios de detenciones y órdenes de aprehensión contra colaboradores de Taboada, solo buscan debilitar electoralmente a la oposición.
“En lugar de que utilicen el sistema de justicia y la seguridad para los capitalinos, lo distraen generando y armando carpetas de investigación con testigos de oídas, con pitazos anónimos y eso no lo debemos de permitir”, afirmó el diputado Héctor Barrera en rueda de prensa.
El diputado federal panista Luis Mendoza defendió a su hermano Víctor “N”, quien es buscado por la fiscalía capitalina y su actuar como servidor público, pues a la fecha, no existen pruebas que haya participado en presuntos casos de corrupción inmobiliaria en el caso City Towers.
“Víctor Mendoza sí es mi hermano, pero nunca le han tomado un video, nunca ha recibido dinero, como al hermano del presidente López Obrador, fue grabado en varias ocasiones recibiendo dinero en efectivo, se le absolvió de toda responsabilidad, nadie dijo ni PÍO”, dijo el aspirante a suceder a Santiago Taboada.