“Todo esto al considerar que se trata de una superficie declarada como área natural protegida y que, además, la suspensión no implica que la prestación del servicio de seguridad pública se ponga en riesgo, ya que la GN de todas maneras cuenta con condiciones para llevar a cabo esta función”, aclara el comunicado.
La jefa de Gobierno justificó el dar a la Guardia Nacional parte del Vivero Nezahualcóyotl como una medida para mejorar la seguridad en el sur de la ciudad, además negó que la construcción en el Área Natural Protegida represente un impacto al medio ambiente.
“El vivero no queda afectado en su producción, está intacta toda su producción. Se tomó la decisión de que una parte fuera para un cuartel de la Guardia Nacional por razones de seguridad de toda esa zona, ayudará mucho a la seguridad sobre Canal de Chalco, es el límite entre Xochimilco y Tláhuac.
“No hay afectación, al contrario, fue una decisión que se tomó para poder proteger a la ciudadanía que vive en todas estas zonas, para que pueda haber un cuartel que apoye a la ciudadanía”, dijo el pasado 15 de diciembre, al ser cuestionada sobre el tema en conferencia de prensa.
Los promoventes del amparo hicieron un llamado al Poder Judicial de la Federación para que supervise que dicha suspensión sea respetada por todas las autoridades, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.