Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violador serial de Oceanía acumula casi 150 años de prisión en cuatro sentencias

Daniel 'N' atacaba cerca de las estaciones Oceanía y Aragón del Metro, al oriente de la CDMX; debe pagar reparación del daño y estará en el Registro de Agresores Sexuales.
jue 02 febrero 2023 11:46 AM
violador-serial-de-oceania-acumula-casi-150-anos-de-prision-en-cuatro-sentencias.jpg
Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX, informó sobre la nueva sentencia por 26 años y seis meses en contra de Daniel 'N', conocido como el 'Violador serial de Oceanía'.

Daniel ‘N’, conocido como el ‘Violador serial de Oceanía’, acumula 149 años y ocho meses de condena en prisión, luego de que se obtuviera una nueva sentencia por los delitos de abuso sexual y robo agravados, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

“Nuestro personal ministerial aportó elementos de prueba determinantes que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria, en esta ocasión, de 26 años y seis meses de prisión, en contra de Daniel ‘N’, considerado como agresor sexual”, dijo en un mensaje a medios.

Publicidad

La nueva sentencia es por la agresión a tres mujeres cometida en la Colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado 10 de noviembre de 2021 y se suma a tres sentencias previas en contra del sujeto.

“(Daniel ‘N’) interceptó a tres mujeres en calles de la colonia. Con una navaja amagó a dos de ellas y las desapoderó de sus teléfonos celulares, posteriormente obligó a las tres víctimas a caminar a un lugar solitario donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con el arma blanca”, detalló la fiscal.

La sentencia incluye pagar la reparación del daño a víctimas, además de una multa y su inscripción en el Registro de Personas Agresoras Sexuales por el tiempo que dura la pena en prisión.

“Asimismo ya ha sido vinculado a proceso en otros cuatro casos en los que también esperamos obtener una sentencia condenatoria”, señaló Godoy.

De acuerdo con las investigaciones, Daniel ‘N’ interceptaba a sus víctimas en lugares solitarios, a quienes amenazaba con una navaja para robarles sus pertenencias y después agredirlas sexualmente, incluso frente a sus parejas sentimentales; operaba en especial alrededor de las estaciones del Metro Aragón y Oceanía. Algunas de las víctimas son menores de edad.

Fue capturado en diciembre de 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad