Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reinician operativos a motociclistas en CDMX: así puedes evitar ser multado

En el primer día de reinicio de los operativos, la Seduvi informó que se sancionaron a nueve personas por no portar casco, se aplicaron 85 infracciones y se realizaron 52 remisiones al corralón.
jue 26 enero 2023 01:38 PM
multas motociclistas cdmx
Este miércoles 25 de enero reiniciaron los operativos viales vinculados con personas que conducen motocicletas con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de la Ciudad de México.

Este miércoles 25 de enero, autoridades de la Ciudad de México reiniciaron con los operativos viales a conductores de motocicletas, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la capital.

En su primer día, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies, fueron sancionadas ya nueve personas por no portar casco, se aplicaron 85 infracciones y se realizaron 52 remisiones al corralón por falta de documentación.

Publicidad

A través de una tarjeta informativa, la Semovi detalló que los puntos de revisión simultánea fueron desplegados en tres puntos viales: Eduardo Molina y San Juan de Aragón; Insurgentes Norte y San Simón; así como en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.

Las autoridades también aplicaron 689 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”, sin que se detuviera a alguna persona por exceder los límites de alcohol.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.

Publicidad

Si eres motociclista toma en cuenta que para evitar ser multado en CDMX, estos son los cuatro aspectos que las autoridades inspeccionarán en estas jornadas de seguridad:

  • Usa casco en todo momento.
  • Porta tu licencia para conducir, placas, permiso de circulación.
  • No transportes a menores de 12 años.
  • No conduzcas en estado de ebriedad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad