Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restablecen servicio de Metrobús a Tláhuac: servicio emergente de la línea 12

El servicio fue suspendido por obras en la avenida en avenida Tláhuac, pero los traslados se restablecieron desde el 26 de enero.
mié 25 enero 2023 12:15 PM
Tras el derrumbe de la línea 12 del Metro, se habilitó el Metrobús de Tláhuac a Coyuya.
Desde el desplome de la línea 12, en 2021, el Metrobús había brindado un servicio de apoyo hasta la terminal de Tláhuac. Pero este quedará suspendido a partir de este 25 de enero de 2023 por obras en la avenida. En su lugar, los usuarios pueden usar el RTP.

El servicio emergente de las rutas del Metrobús en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se restableció tras una suspensión por obras en la avenida Tláhuac.

"En este momento retomamos el paso de unidades y servicio en las estaciones Zapotitlán y Tláhuac", informó el Metrobús en redes sociales.

Publicidad

El servicio emergente que brinda el Metrobús en las estaciones Zapotitlán y Tláhuac quedó restablecido el jueves 26 de enero tras el aviso de la suspensión un día antes.

El Metrobús anunció que estos cambios comenzaron a implementarse a partir del miércoles 25 de enero. Donde las unidades solo llegaron hasta la estación del Metro Nopalera, de la línea 12.

No obstante, el servicio siguió brindando traslados hasta las estaciones Escuadrón 201 de la Línea 8 y Atlalilco, de las líneas 8 y 12. Cabe recordar que en estas estaciones ya hay servicio desde la rehabilitación del tramo subterráneo de la línea 12, el cual pasa por las estaciones: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Así quedaron las rutas del Metrobús durante la suspensión provisional:

*Atlalilco a Nopalera y viceversa.
*Escuadrón 201-Nopalera y viceversa.

Servicio de RTP línea 12

El servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) recorre cada una de las estaciones del tramo elevado correspondiente a la Línea 12 del Metro y continúa dando servicio hasta Tláhuac.

Estas son las rutas del RTP:

  • Atlalilco a Tláhuac y viceversa.
  • Constitución de 1917 a Tláhuac, en ambos sentidos.
Publicidad

El horario de servicio es de 5:00 de la mañana a las 23:59 de la noche, de lunes a viernes, cuesta 5 pesos. Aunque el transbordo debe ser gratuito.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad