Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las 5 formas de pago para el Metrobús y cómo usarlas?

Estas son todas las herramientas con las que puedes ingresar al Metrobús y cómo hacer recargas.
mar 24 enero 2023 06:02 AM
Plan Colibrí: así unificará los sistemas de transporte de Edomex y CDMX
El acuerdo planteado en el Plan Colibrí busca unificar el método de pago, la imagen y la operación de la red de Movilidad Integrada en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con el objetivo de agilizar en ingreso a las estaciones, el Metrobús ha ido adicionando distintas formas de pago del pasaje. El Metrobús cuenta con tres formas de acceso y cinco formas de pago, ¿sabes cuáles son? Te explicamos una a una y cómo funcionan.

Publicidad

Formas de acceso

  • Tarjeta de movilidad integrada
  • Billetera electrónica
  • Tarjeta sin contacto

Formas de pago

Recarga con efectivo: Se trata de la forma tradicional con la que comenzó el Metrobús. Para ello es necesario ingresar la tarjeta de movilidad a las máquinas localizadas en cada estación, depositar el monto deseado cuando la máquina lo indique, presionar “recargar” y esperar a que el dispositivo señale que es momento de retirar la tarjeta.

Tarjeta bancaria sin contacto: Para ello no es necesario pasar por las máquinas de recarga, simplemente contar con una tarjeta de débito o crédito que cuente con la función sin contacto y colocarla en el lector del torniquete.

Billetera electrónica: Funciona igual que la tarjeta sin contacto. Quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

CoDi: Al ingresar la tarjeta de movilidad integrada a las máquinas de recarga se debe seleccionar la opción “CoDi”. Posteriormente hay que ir a la app de tu banco a la sección de cobros y pagos y escanear el código QR que brindará la máquina. Desde la app móvil del banco hay que verificar el monto de recarga y finalizar la transacción.

Tarjeta bancaria: En este caso, al ingresar la tarjeta de movilidad a las máquinas de recarga hay que seleccionar la opción “tarjeta bancaria” e ingresarla en el espacio correspondiente de tarjetas para hacer el pago. La transacción se completa en la máquina como se haría una transacción con efectivo. El mismo proceso de recarga se puede hacer con una tarjeta sin contacto.

Publicidad

Por el momento, solo las 1, 2, 3 y 4 del Metrobús aceptan todas estas formas de pago. El objetivo es ir reduciendo el efectivo en el sistema de transporte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad