Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy es la marcha Movilidad sin miedo: Ruta, calles cerradas y alternativas

Esta tarde, diversos colectivos marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para protestar por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro. Conoce la ruta.
vie 20 enero 2023 11:50 AM
Ruta y alternativas por la marcha del metro de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11ENERO2023.- Mujeres organizadas realizaron un metro popular en la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) a manera de protesta por la muerte de la joven Yaretzi Adriana Hernández (quien falleció el fin de semana en el choque en la estación Potrero de la línea 3). Las jóvenes dejaron pasar a los usuarios gratuitamente y denunciaron la falta de un buen servicio en el sistema de transporte. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La marcha Movilidad sin miedo se llevará a cabo este viernes, a partir de las 4 p. m. del Ángel de la Independencia al Zócalo. Estas son las calles en CDMX afectadas y las alternativas viales.

Diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron a marchar este viernes para expresar el rechazo a la presencia de más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México. Además, también protestarán para exigir una movilidad sin miedo, dados los últimos incidentes en las estaciones del Metro, que han cobrado vidas y dejado decenas de heridos.

Publicidad

La ruta de la marcha Movilidad sin miedo

Esta marcha tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde. El punto de encuentro es el Ángel de la Independencia, sobre la Avenida Reforma, desde donde los diversos contingentes marcharán hacia el Zócalo capitalino. La ruta se prevé así:

  • Ángel de la Independencia.
  • Glorieta de los Desaparecidos.
  • Monumento a Cuauhtémoc.
  • Glorieta de las mujeres.
  • Caballito.
  • Hemiciclo a Juárez.
  • Zócalo de la CDMX.

De este modo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó que las afectaciones viales serán en toda la avenida Paseo de la Reforma, calle 5 de mayo y el Zócalo; así como las vialidades aledañas.

Publicidad

Alternativas viales

Las alternativas viales son José Ma. Izazaga Fray Servando T. de Mier, Av. Chapultepec. Hacia el sur y el norte por Eje 1 oriente y Circuito Interior y de oriente a poniente, por eje 1 norte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad