Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a siete implicados en ataque a Ciro Gómez Leyva

Con ellos suman 10 personas de las 11 detenidas por este caso que son llevadas a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
mié 18 enero 2023 04:14 PM
Detienen a Armando Escarcega, 'El Patrón', presunto jefe de grupo de ataque contra Ciro Gómez Leyva
Con ellos suman 10 personas de las 11 detenidas por este caso que son llevadas a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Israel "N" , Cinthia "N", Pool Pedro “N", Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N", siete de los presuntos implicados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, fueron vinculados a proceso.

Publicidad

Con ellos suman 10 personas de las 11 detenidas por este caso que son llevadas a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

"En la primera de cinco audiencias a realizarse este día en seguimiento a la investigación por la agresión a @CiroGomezL, obtuvimos vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Israel "N" y Cinthia "N", informó la FGJ a través de su cuenta de twitter.

Publicidad

Minutos más tarde, la Fiscalía informó que en continuación de tres audiencias más, en seguimiento a investigación por agresión a Ciro Gómez Leyva, los ministerios públicos obtuvieron vinculación a proceso con prisión preventiva de Pool Pedro “N", Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N"

¿Qué pasó con Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos el 15 de diciembre a las 23:10 horas cuando se encontraba a escasos metros de su casa. El periodista denunció en redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

Leyva aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra y dijo que esa noche buscaban matarlo. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que el copiloto de una motocicleta fue quien le disparó a Ciro y después de los hechos el piloto huyó hacia el Estado de México.

Publicidad

¿Cómo fue la detención de los implicados?

Con el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque al periodista, aseguró en conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Detalló que fue durante la madrugada del 11 de enero cuando se realizaron 12 cateos, donde participaron elementos de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías de la Subsecretaría de Operación Policial, así como Ministerios Públicos y policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Éstos derivaron en las detenciones.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que las investigaciones realizadas con el apoyo del CNI establecieron que los 11 detenidos son integrantes de una célula criminal liderada por un sujeto identificado como Pedro “N”, alias Pool, quien tiene como zona de operación la Ciudad de México y el Estado de México.

“Esta célula criminal está relacionada con diversas actividades delictivas como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, la cual se caracteriza por su alto grado de violencia, perpetrando también homicidios en contra de integrantes de la misma célula, por supuestas represalias a las órdenes no acatadas. El seguimiento por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, permitió identificar a más integrantes de esta célula criminal”, aseguró Harfuch.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad