José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que el complejo se ubica en el espacio donde se encontraba el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el cual resultó dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Merino explicó que el lugar tendrá 42 cajones de estacionamiento en el sótano, así como cuartos de servicio y cisterna. En la planta baja se encontrará un auditorio con capacidad para 192 personas, 12 aulas, seis cubículos para estudiantes, oficinas administrativas, plaza cívica, jardín de lectura y multicancha.
El primer nivel constará de 22 aulas y sala de computo. Mientras que el segundo nivel habrá una sala multimedios, cámara de Gessell y 21 aulas.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló que el lugar tiene el objetivo de ser una sede para que los jóvenes puedan estudiar gratuitamente. Éste espacio –puntualizó- estará listo en agosto y abrirá en septiembre de 2023.
“Para septiembre de este año estaría entrando la nueva generación con el nuevo plantel; en total son siete planteles, ya con este plantel de Santo Tomás, enfrente del Casco de Santo Tomás, como se le llama este campus del Instituto Politécnico Nacional, y va a tener alrededor de 5,000 estudiantes”, sentenció.