Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúan reparaciones de la Línea 3 del Metro; estas son las alternativas

Tras el accidente ocurrido el sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, siguen los trabajos de restablecimiento en el servicio.
lun 09 enero 2023 10:13 AM
Alternativas Línea 3 del Metro
Los trabajos de reparación tras el accidente del sábado pasado ha dejado a cientos de usuarios afectados en pleno regreso a clases.
Publicidad

¿Cuáles estaciones están cerradas?

El tramo de las estaciones Indios Verdes a Guerrero se mantiene fuera de servicio, mientras que de las estaciones Tlatelolco a Universidad se mantienen operaciones provisionales, detalló el STC.

Cambio de ruta del Metrobús

La mañana de este lunes, en el inicio de semana laboral y cuando cientos de alumnos de educación básica regresan a clases, el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, informó que la Línea 3 del Metrobús en el tramo Indios Verdes- Pueblo Santa Cruz Atoyac cambiará su ruta y brindará servicio de Indios Verdes a Balderas; sin embargo, advirtió que la estación Potrero de la Línea 1 del Metrobús se encuentra fuera de servicio.

RTP

Desde el día del accidente, el servicio RTP ofrece traslados gratuitos en ambos sentidos de las rutas de Indios Verdes a Tlatelolco e Indios Verdes a Hidalgo.

Trolebús

El Trolebús recorre la ruta Dr. Pascua-La Raza-Indios Verdes, al circular por las avenidas de Montevideo e Insurgentes Norte. Los usuarios pueden acceder a las unidades que se ubicarán frente a la estación de la Línea 1 del Cablebús y circularán por Montevideo e Insurgentes Norte hacia Dr. Pascua.

La Semovi recordó que la Línea 5 del Trolebús (San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo) también es una alternativa para el traslado del norte de la Ciudad hacia la zona Centro.

L5 del Trolebús: estaciones que recorre

Recorre la ciudad de norte a sur, sobre Avenida Valle Alto, Orizaba, Villa de Ayala, Avenida Estado de Zacatecas, Avenida Constitución de la República, Estado de Baja California Sur, Avenida José Loreto Fabela, Camino a San Juan de Aragón, Calzada San Juan de Aragón, 5 de febrero, Cantera, Moctezuma, Calzada Misterios, Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma, Valerio Trujano y la Avenida Hidalgo.

Publicidad

Mexibús

En tanto, la Línea 4 del Mexibús que parte de la Terminal UMB/Tecamac a Indios Verdes extenderá su servicio de Indios Verdes a Buenavista, por lo que se utilizará el carril confinado del Metrobús para que los usuarios lleguen al centro de la CDMX.

Las autoridades explicaron que los usuarios que deseen utilizar este servicio alterno desde Buenavista sólo podrán abordar en la estación ubicada en Insurgentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad