"Para mañana no estaremos en posibilidades de iniciar el servicio, estaremos informando desde muy temprano cuáles son los avances y en qué momento, cuándo se reanudará el servicio.
"Las labores todavía continúan y continuarán todavía esta noche para liberar en primera instancia la vía, revisar a profundidad todos los sistemas de energía eléctrica, telecomunicaciones, restablecer la señalización y acto seguido proceder con trenes en vacío a la verificación de la correcta operación", dijo el funcionario en un mensaje a medios, donde no se permitieron preguntas de la prensa.
El funcionario indicó que se ha realizado el desacoplamiento de vagones de ambos trenes siniestrados y solo quedan dos vagones pendientes de ser retirados, pues el resto han sido trasladados a la terminal de Ticomán. Además, ya se realiza la revisión de vías e instalaciones eléctricas.
Guillermo Calderón, director general del Metro, indicó la tarde de este domingo que se trabajaba para reanudar el servicio en el tramo afectado.
“Estamos trabajando intensamente los diferentes equipos; lo que he comentado, la liberación de la vía, la reparación de los daños que se presentaron y acto seguido entraremos en un sistema preoperativo, verificando todos los sistemas de día y todos los sistemas de los trenes que estén operando con toda normalidad”, dijo el funcionario en conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Este lunes en la ciudad regresan a clases 1.4 millones de estudiantes de nivel básico, desde preescolar a secundaria.