Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO lamenta accidente en Metro de CDMX; Sheinbaum llega al lugar

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, arribó a la zona del percance en la Ciudad de México, luego de viajar desde Michoacán.
sáb 07 enero 2023 01:00 PM
lópez obrador
Autoridades laboran en la zona del incidente en el Sistema de Transporte Colectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta tarde el choque de trenes que dejó un muerto y decenas de lesionados en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, dijo en sus redes sociales.

“Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó.

Publicidad

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, arribó a la zona del percance, luego de viajar desde Michoacán.

“Me encuentro en la estación Potrero del Metro donde ocurrió el choque, en breve les brindaremos mayor información. Me acompañan seis secretarios del gabinete y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil”, dijo la mandataria.

Al menos una persona falleció y 35 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron en una estación del Metro de la Ciudad de México.

El accidente ocurrió durante la mañana, informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Más tarde el secretario de Seguridad de la capital mexicana, Omar García, dijo en una entrevista a Grupo Milenio que entre las víctimas había una joven mujer fallecida.

El funcionario agregó que otras personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, de los cuales no se tiene reporte que estén graves.

Otras cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de uno de los vagones del metro de la Línea 3, involucrados en el accidente, ya fueron rescatadas y se encuentran bien, añadió.

Se registró una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

-Con información de la agencia Reuters.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad