Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se ven las nuevas constancias de aprobación y verificación vehicular

Autoridades de la CDMX dieron a conocer cómo son los nuevos hologramas que estarán vigentes durante el primer semestre del 2023. Te damos los detalles.
vie 30 diciembre 2022 01:37 PM
nuevas-constancias-aprobacion-y-verificacion-vehicular.jpg
De acuerdo con las autoridades, estos serán los hologramas para el primer semestre del 2023.

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) dieron a conocer cómo son las nuevas constancias de aprobación y verificación vehicular en la CDMX.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, estos serán los hologramas para el primer semestre del 2023, ya circulan desde diciembre.

El documento, una hoja suelta de 8 ½” x 11” cuenta con una pleca horizontal que divide la forma en dos tantos: “Propietario” y “Centro de Verificación”.

El papel de seguridad tiene fibrillas ópticas visibles e invisibles integradas en el papel, tiene el holograma del fabricante y reacciona contra químicos adulteradores, solventes, ácidos, cetonas, bases polares y no polares.

La Corporación Mexicana de Impresión (COMISA), añadió más medidas de seguridad para uso exclusivo de la Sedema.

Tiene un fondo de seguridad con modulación en mini textos para dificultar su copia y reproducción, protegiendo la información impresa y preimpresa contra la falsificación y manipulación de datos del documento.

Aprobación de verificación.png

Contiene una imagen latente con el logotipo de la Ciudad de México visible cuando se inclina y se observa con luz rasante según el ángulo de la luz.

Hay un micro texto con la leyenda “SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE CIUDAD DE MÉXICO”. Sin semestre y sin año en el caso del tipo “Exento”, “Doble Cero”, “Permiso Especial para exentar el Programa Hoy No Circula” y “Autorregulación”.

Las constancias cuentan con un módulo de doble validación con efecto moiré, por un canal contiene la leyenda Sedema y por otro canal ORIGINAL, visibles únicamente al colocar su correspondiente mica decodificadora.

Publicidad

Otra de las medidas de seguridad adicionales, es una banda de tinta con sustrato de seguridad que al sacar fotocopiado aparecerá la leyenda Sedema y el logotipo del Gobierno de la CDMX.

Contiene un holograma en la ventana de desprendimiento de cada tipo de certificado.

Holograma Ciudad de México.png

Nuevos hologramas vehiculares

Por otro lado, las medidas de seguridad en los hologramas aparecen en el desmetalizado, contienen un código QR y un parche de silicón en el reverso de la forma.

Impresión flexográfica.png

Todos los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero.

En ese caso, el auto estará exento de la obligación hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad