Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poder Judicial de CDMX informa que mañana comenzarán pagos a trabajadores

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el salario de los trabajadores “es sagrado”, por lo que confía que el Poder Judicial capitalino resuelva este conflicto lo antes posible.
jue 08 diciembre 2022 03:09 PM
bloqueos
Los inconformes exigen que se garanticen sus pagos y prestaciones de fin de año, así como la destitución del presidente magistrado, Rafael Guerra.

El presidente del poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra, informó que será mañana cuando se realice el depósito del aguinaldo a las personas servidoras públicas de la casa de justicia.

Expuso que en breve se dará a conocer cómo se realizará la dispersión de los vales de despensa y el 14 de diciembre se depositarán las dos quincenas del mes junto con la prima vacacional.

Antes, trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México amagaron con realizar un paro indefinido de labores en juzgados y oficinas administrativas hasta que se resuelva el conflicto por la falta de pagos, bonos y aguinaldos correspondientes al fin de año.

Publicidad

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México realizaron bloqueos en avenidas como Niños Héroes, a la altura de la llamada “Ciudad Judicial”, así como en el cruce de Fray Servando Teresa de Mier y Niños Héroes, y en Eje Central, a la altura del palacio de Bellas Artes, y en y Viaducto Miguel Alemán a la altura de Insurgentes sur.

También fueron cerradas las salas de oralidad de Doctor Lavista en la colonia Doctores; Sullivan en la colonia San Rafael; y Avenida Juárez, así como los centros de justicia de los reclusorios Norte, Sur y Oriente.

Los trabajadores denunciaron que por segundo año consecutivo, no fueron depositadas las dos quincenas de diciembre, así como los pagos de primas, bonos de fin de año y vales de despensa por 18,000 a 20,000 pesos, dependiendo de la antigüedad, prestaciones que son parte de su contrato colectivo de trabajo.

“No vamos a caer en lo mismo del año pasado, en diciembre de 2021 nos pasó igual, el tribunal quedó con resolvernos y nunca lo hizo hasta enero de este año, nos quedamos sin cena de Navidad, los niños sin regalos, teníamos que hacer pagos y ahora no nos moveremos, hasta que nos resuelvan, si es necesario el paro indefinido, así se hará”, dijo Karla Corona, trabajadora de los juzgados familiares de avenida Juárez.

Publicidad

En una asamblea celebrada por trabajadores en Ciudad Judicial, algunos líderes sindicales que tomaron la palabra a través de un megáfono solicitaban la instalación de una mesa de trabajo directamente con Rafaél Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial capitalino.

En rueda de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum garantizó que los trabajadores tendrán sus pagos en tiempo y forma.

“Los salarios de los trabajadores son sagrados, tienen garantizado su salario, tienen garantizado su aguinaldo, sus prestaciones laborales. No tendrían por qué estarse manifestando”, mencionó.

-Con información de Shelma Navarrete

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad