Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: “Les cuesta mucho pensar que una mujer está arriba en las encuestas”

La jefa de Gobierno afirmó que la sanción en su contra impuesta por el INE viene de algunos consejeros electorales quienes “están en contra de lo que representa la Cuarta Transformación”.
mar 06 diciembre 2022 04:51 PM
WhatsApp Image 2022-12-06 at 13.54.17.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al INE de violar la Constitución al ordenarle publicar un mensaje donde pide a sus simpatizantes dejar de publicar mensajes con la leyenda #EsClaudia, en apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, atribuyó a un ataque político la sanción impuesta en su contra por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es parte de algunos consejeros del INE que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas, les cuesta mucho, mucho trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y además pues están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

La mandataria tuvo que publicar un texto deslindándose de los mensajes colocados en bardas, lonas y redes sociales con la leyenda #EsClaudia, donde además se le solicita a sus simpatizantes abstenerse de difundir este tipo de contenido.

“Imagínense que la Comisión de Quejas del INE escribe algo y le dice a la jefa de Gobierno ‘publica esto’, tal cual, en primera persona. No dice ‘sugerimos a la jefa de Gobierno’ o ‘le pedimos a la jefa de Gobierno que haga una manifestación en torno a este tema’, sino ‘aquí está la redacción de lo que tiene usted que decir’.

“En la segunda parte violan la Constitución porque le están pidiendo a la gente que se abstenga de manifestarse, que se abstenga de su derecho de libre expresión. Entonces por supuesto que vamos a presentar la queja contra esta resolución”, sostuvo la mandataria.

Sheinbaum ha intercambiado críticas con integrantes del INE como el consejero Ciro Murayama, quien defendió la sanción impuesta contra la jefa de Gobierno, pues incurre en proselitismo adelantado.

La jefa de Gobierno es una de las “corcholatas” hacia las elecciones presidenciales, según el propio presidente López Obrador, y ha destapado su deseo de ser la candidata de Morena en 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad