Para el ciclo escolar 2023-2024 se proyecta un incremento de más de 1,000 millones de pesos para estos programas, a los cuales este año se destinaron poco más de 6,000 millones de pesos.
Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial la reforma a la Constitución de la Ciudad de México en la cual se incluye en el Artículo 8 como parte del derecho a la educación, el apoyo universal para estudiantes de preescolar a secundaria, denominado Beca Bienestar para Niños y Niñas (antes Mi Beca para Empezar) así como el que cada año se designe parte del presupuesto al mantenimiento y reparación de las escuelas públicas de la ciudad.
Además se establece que no se podrá destinar a cada uno de estos dos programas menos recursos de los que se asignaron durante el ejercicio fiscal anterior.
La reforma presentada por Sheinbaum al Congreso capitalino fue aprobada en el pleno este 22 de noviembre, con un impacto presupuestal estimado de 5,400 millones de pesos por la Beca Bienestar y 350 millones para destinar a través de La Escuela es Nuestra para alrededor de 2,798 inmuebles escolares en la capital.