Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena CDMX entrega medio millón de firmas a favor de “Mi Beca para Empezar”

Con estas firmas, Morena busca presionar a diputados de oposición para que aprueben la iniciativa enviada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
mar 15 noviembre 2022 04:45 PM
Congreso-CDMX-Becas
Morena en el Congreso de la Ciudad de México entregó 510,000 firmas a la mesa directiva.

La dirigencia y diputados de Morena en la Ciudad de México entregaron este martes en el Congreso capitalino más de medio millón de firmas, con las que padres de familia de las 16 alcaldías piden a los legisladores de todos los partidos que aprueben la propuesta enviada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para elevar a rango constitucional el programa “Mi Beca para Empezar”.

Publicidad

Aunque el dictamen fue aprobado en lo general en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Educación en el congreso local, se mantiene una discusión entre los legisladores ya que partidos de oposición como el PAN y PRD pidieron que la beca también la reciban los alumnos de escuelas privadas y que regresen los esquemas de escuelas de tiempo completo.

En este contexto, el dirigente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, reprochó que la oposición trata de retrasar la discusión del dictamen con el fin de no conceder una victoria política a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y con ello, ignoran los derechos de las niñas y niños a una programa que trascienda administraciones.

En las escalinatas del Congreso capitalino, Sebastián Ramírez explicó que estas 510,000 firmas son un llamado desde la sociedad civil a que se apruebe la propuesta.

“Hoy ya no solo son los diputados de Morena quienes piden la aprobación de esta reforma, hoy son 500,000 ciudadanas y ciudadanos que exigen que se quede en la constitución la beca del bienestar, estoy seguro que no se atreverán a decir que no, estoy seguro que va a pasar esta reforma esta semana”, expresó frente a siete cajas de cartón que contenían los documentos.

Por su parte, la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, confió en que el próximo jueves pueda ser aprobada la iniciativa ante el pleno.

A este evento asistieron legisladores de partidos aliados de Morena como el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Actualmente el programa “Mi Beca para Empezar” cuenta con 1.2 millones de estudiantes beneficiarios de educación básica en escuelas públicas.

Durante 10 meses los alumnos de preescolar reciben 500 pesos; los de primaria y secundaria, 550 pesos, y los de los Centros de Atención Múltiple (CAM), 600 pesos.

 

Tags

Publicidad
Publicidad