Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM se queda sin sistema por intento de robo de cables

Los sistemas de comunicación y tecnología del instituto, así como algunas aerolíneas y distintos usuarios se vieron afectados. Además, Telmex sufrió daños a la fibra óptica.
mié 23 noviembre 2022 06:52 PM
robo-cables-aicm.jpg

El servicio en el sistema de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado durante la madrugada de este miércoles, lo que causó el retraso de pasajeros que buscaban ingresar al país.

Más tarde, el Instituto Nacional de Migración informó que los problemas fueron ocasionados por el intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del aeropuerto.

Publicidad

El organismo señaló que lo anterior causó daños a la fibra óptica de Telmex, por lo que los sistemas de comunicación y tecnología del instituto, así como algunas aerolíneas y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados.

Durante el tiempo que duró la falla, la atención de filtros migratorios tuvo que ser atendida de forma manual por agentes federales del Instituto Nacional de Migración.

El servicio quedó restablecido a las 10:00 horas y Telmex realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes y ya se tiene a un probable responsable.

"El Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), el AICM y la empresa Telmex atendieron la emergencia por lo que el servicio quedó restablecido en su totalidad a las 10:00 horas", señala el comunicado.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad