La tarde de este martes, un grupo de repartidores de las plataformas de Uber Eats y Rappi bloquearon diversas avenidas y vialidades principales en la Ciudad de México en protesta por el nuevo reglamento de Tránsito que argumentan, las cuales, argumentan, les afecta directamente.
Los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desde donde exigen que se eche para atrás las medidas que buscan endurecer las sanciones a motociclistas particulares y de aplicación móvil con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.
“Hoy lo que tenemos que hacer o lo que pretendemos que hagamos es que nos entreguen un documento en donde se suspenda la medida”, expresaron los inconformes.
“Semovi no nos está escuchando como repartidores ni como motociclistas. El nuevo reglamento que quiere sacar Semovi especifica claramente que a partir de 600 centímetros cúbicos va a acceder a accesos controlados”.
“Un ejemplo, si me cae un pedido donde tengo que circular por avenida Tlalpan, es un acceso controlado, Tránsito nos va a comer con una multa y no se nos hace justo”, expresó un inconforme.
¿Qué vialidades resultaron afectadas?
Los inconformes bloquearon las siguientes avenidas:
Álvaro Obregón y Valladolid, avenida Insurgentes y Yucatán, avenida Insurgentes y Chapultepec, Insurgentes y Reforma, calzada de San Antonio Abad y Viaducto,