Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a 9 motociclistas tras agresiones a policías durante bloqueos en CDMX

Los repartidores de Uber Eats y Rappi se manifestaron en diversas avenidas en contra de las nuevas disposiciones en el Reglamento de Tránsito.
mié 23 noviembre 2022 09:21 AM
repartidores-bloquean-insurgentes- .jpeg
Los inconformes se manifiestan frente a la Semovi.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tras las agresiones a elementos de la corporación durante las manifestaciones por parte de repartidores de las plataformas Uber Eats y Rappi, se detuvieron a nueve personas y se decomisaron 18 motocicletas.

"Como resultado de las acciones de supervisión y prevención del delito, en los puntos donde se identificaron faltas administrativas o agresiones, fueron detenidas nueve personas que fueron presentadas ante el juez cívico, donde se determinará la sanción correspondiente, además 18 motocicletas fueron remitidas a un depósito vehicular", detalló la SSC en un comunicado .

Publicidad

La tarde de este martes, un grupo de repartidores de las plataformas de Uber Eats y Rappi bloquearon diversas avenidas y vialidades principales en la Ciudad de México en protesta por el nuevo reglamento de Tránsito que argumentan, las cuales, argumentan, les afecta directamente.

Los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desde donde exigen que se eche para atrás las medidas que buscan endurecer las sanciones a motociclistas particulares y de aplicación móvil con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.

“Hoy lo que tenemos que hacer o lo que pretendemos que hagamos es que nos entreguen un documento en donde se suspenda la medida”, expresaron los inconformes.

“Semovi no nos está escuchando como repartidores ni como motociclistas. El nuevo reglamento que quiere sacar Semovi especifica claramente que a partir de 600 centímetros cúbicos va a acceder a accesos controlados”.

“Un ejemplo, si me cae un pedido donde tengo que circular por avenida Tlalpan, es un acceso controlado, Tránsito nos va a comer con una multa y no se nos hace justo”, expresó un inconforme.

¿Qué vialidades resultaron afectadas?

Los inconformes bloquearon las siguientes avenidas:

Álvaro Obregón y Valladolid, avenida Insurgentes y Yucatán, avenida Insurgentes y Chapultepec, Insurgentes y Reforma, calzada de San Antonio Abad y Viaducto,

Publicidad

Horas más tarde, a través de su cuenta de twitter, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que había 9 personas detenidas y 20 motos aseguradas debido a las agresiones hacia los elementos de SSC que se encontraban en la zona.

¿Qué dicen las nuevas disposiciones en el reglamento?

El 18 de noviembre Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que a partir del 1 de diciembre entrarán en vigor nuevas disposiciones al reglamento de tránsito, entre las que se encuentran algunas dirigidas a los motociclistas repartidores de estas aplicaciones.

Las empresas de reparto deberán contar con un seguro diseñado especialmente para las actividades que realizan los repartidores, y aquellos que trabajan en las plataformas obligatoriamente deberán contar con licencia tipo A1 y casco con especificaciones de seguridad para estas unidades.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad