Nuevas disposiciones para motociclistas
Lajous afirmó que habrá un endurecimiento de medidas a motociclistas, tanto particulares como aquellos que prestan servicio a las distintas aplicaciones de reparto.
Las empresas de reparto deberán contar con un seguro diseñado especialmente para las actividades que realizan los repartidores, y aquellos que trabajan en las plataformas obligatoriamente deberán contar con licencia tipo A1 y casco con especificaciones de seguridad para estas unidades.
“Deben ser cascos diseñados especialmente para motocicletas, porque hemos visto que algunos usan casco para bicicletas, de construcción o para otras actividades que no garantizan un viaje seguro”, señaló.
Los motociclistas que no cuenten con licencia para ese segmento, además se harán acreedores a la sanción correspondiente, su moto será enviada a un corralón.
El funcionario destacó que se reformará el reglamento de tránsito para aumentar el cilindraje de las motocicletas que pueden circular por vías de acceso controlado como Viaducto, Periférico o Circuito Interior, al pasar de 250 centímetros cúbicos (CC) a 600 CC el mínimo para ingresar.
“Nos dimos cuenta que muchos accidentes fatales se dan en vías rápidas, donde motociclistas son las principales víctimas”, señaló.
Por su parte Francisco Javier Moreno, subsecretario de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que a pesar de que estas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de diciembre, habrá un periodo de información a motociclistas sobre las nuevas disposiciones para que no haya “cacería de brujas”.