Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD presenta queja contra AMLO y Sheinbaum por convocatoria a marcha

El presidente López Obrador convocó a la marcha en la capital mexicana para el próximo 27 de noviembre.
sáb 19 noviembre 2022 12:39 PM
sheinbaum amlo
Sheinbaum llamó a respaldar la marcha convocada por el mandatario mexicano.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Morena y otros servidores públicos por la supuesta “promoción personalizada y uso de recursos públicos”, tras la convocatoria a la marcha del próximo 27 de noviembre.

Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el Instituto, indicó que el anuncio hecho por el Ejecutivo Federal durante su conferencia mañanera, viola toda la normativa electoral, dado que los servidores públicos deben atenerse de todos los funcionarios públicos.

Publicidad

Y es que durante la conferencia del pasado 16 de noviembre, AMLO convocó a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La manifestación ocurrirá el domingo 27 de noviembre para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir un informe de labores.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha, yo voy a marchar”, anunció el mandatario federal.

En su queja ante el INE, el perredista aporta audios e imágenes, capturas de tuits, así como recortes de periódicos, entre otros, no solo de lo dicho por López Obrador, sino de Sheinbaum, Rocío Nahle, secretaria de Economía, y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, entre otros servidores públicos.

Además, solicita que la autoridad electoral aplique la norma y haya sanciones ejemplares, y que se ordene a los servidores públicos involucrados “que se abstengan de convocar a un acto del Gobierno Federal”, que nada tiene que ver con Morena, ya que ello genera confusión en la ciudadanía.

Escribió además que presentarán “todas las quejas necesarias, para que el presidente y todas y todos los funcionarios públicos respeten la Ley y la Constitución y “entiendan que no pueden hacer lo que les venga en gana”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad