Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rehabilitación en L12 del Metro lleva 85% de avance

El director del Metro, Guillermo Calderón, encabezó un recorrido por el túnel de la línea en donde hace año y medio ocurrió un desplome.
lun 21 noviembre 2022 02:53 PM
obras-línea-12-metro
En el colapso del trama elevado de la Línea 12, un total de 26 personas perdieron la vida.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los trabajos de rehabilitación en el tramo de la Línea 12 que corre de Atlalilco a Mixcoac llevan un avance del 100%, mientras que el avance global de obras de rehabilitación lleva 85%.

El funcionario encabezó un recorrido por el túnel, en la que hace año y medio ocurrió el desplome de una trabe que sostenía el tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Esto causó la muerte de 26 personas y dejó al menos 96 heridas.

Publicidad

Los diputados locales conocieron las acciones realizadas para el mejoramiento del túnel, subsase y del sistema de drenaje; sellado y canalización de filtraciones, así como la sustitución de riel, durmientes, fijaciones y balasto, por elementos de mayor dureza.

El director del Metro detalló que la vía 1, que corre de Atlalilco a Mixcoac, está concluida al 100%, en tanto que se trabaja para la conclusión de la vía 2, la cual corre de Mixcoac a Atlalilco.

Publicidad

Calderón Aguilera enfatizó que los trabajos que se realizan en el túnel de la Línea 12 están encaminados a una reapertura con las máximas condiciones de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad