Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena: Reunión de la derecha internacional en CDMX muestra desesperación

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cual reúne a políticos de derecha de varias partes del mundo, inició el viernes entre protestas en la Ciudad de México.
sáb 19 noviembre 2022 10:54 AM
delgado verástegui
El actor Eduardo Verástegui lanzó críticas contra el Gobierno de AMLO durante la reunión de conservadores.

Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo que la reunión de personajes de la derecha internacional en la Ciudad de México es sólo una muestra de la desesperación que hay por parte de grupos conservadores.

“La Ciudad de México tiene una fuerte tradición progresista, es una ciudad donde se ha luchado históricamente por defender y ampliar los derechos de todas y todos”, señaló el morenista en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

Delgado aseguró que “no es casualidad que la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), este grupo de derecha, se realice en México, donde hemos emprendido una profunda transformación política, económica, social y cultural en favor de las mayorías”.

“Este evento de los conservadores demuestra la desesperación de la extrema derecha, no sólo por los logros de la 4T en México, sino porque todo el continente está volcando la mirada hacia un nuevo horizonte de igualdad, inclusión, paz, justicia y bienestar social”, dijo.

“Les molesta que haya democracia y soberanía de los pueblos, como han demostrado los triunfos electorales de Andrés Manuel López Obrador en México, Alberto Fernández en Argentina, Lucho Arce en Bolivia, Pedro Castillo en Perú, Xiomara Castro en Honduras, Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia y, recientemente, Lula en Brasil”, agregó.

Mario Delgado dijo que la visita de personajes de derecha a la capital mexicana sólo es para “exhibir su odio, su racismo, su clasismo, su discriminación, su violencia y su falta de escrúpulos morales”.

“A este grupo de ultraderecha global, les decimos fuerte y claro: el pueblo de México es nacionalista, patriota y estamos muy orgullosos de nuestras libertades. ¡Aquí no pasarán!”, concluyó el dirigente de Morena.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cual reúne a políticos de derecha de varias partes del mundo, inició el viernes entre protestas en la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad