Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se regula abasto de agua en el Valle de México tras labores en el Cutzamala

La Conagua detalló que el suministro los tras reparaciones en el Cutzamala que duraron solo 4 días y no 30 como se anunció en un principio.
mar 15 noviembre 2022 04:49 PM
sistema-cutzamala-.jpeg
Los trabajos durarían aproximadamente un mes, sin embargo se redujeron a 4 días, debido a que el personal laboró de manera ininterrumpida.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes 15 de noviembre se restableció el abasto “habitual” de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que el servicio comenzará a normalizarse gradualmente, tras los trabajos realizados en el sistema Cutzamala.

La dependencia federal detalló que a las 05:37 horas, de este martes 15, y una vez realizadas las pruebas técnicas correspondientes, el personal restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Publicidad

¿Qué trabajos se hicieron en el Sistema Cutzamala?

Se rehabilitó la operación de la Planta de Bombeo No. 5 del Sistema Cutzamala, una vez que personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), concluyeron las maniobras para el remplazo temporal de un transformador averiado, con equipos móviles.

Publicidad

Trabajos se redujeron de 30 a solo 4 días

Los trabajos se realizaron en cuatro días y no en 30 como se anunció en un principio. El personal de CFE laboró en menos de 96 horas de forma ininterrumpida, quienes realizaron la sustitución temporal con dos transformadores móviles, de los cuales, uno servirá de respaldo.

El primer plan era desarmar, trasladar y volver a armar un transformador de respaldo que se tiene en la Planta de Bombeo No 1, a unos 75 kilómetros de la planta potabilizadora Los Berros, por ello se informó de la afectación en el suministro de agua por aproximadamente un mes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad