Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaAri: Trasladan a presunto feminicida desde Monterrey a la CDMX

Rautel ‘N’, investigado como el posible autor del asesinato de Ariadna Fernanda López Díaz, fue presentado en el Reclusorio Oriente.
mar 08 noviembre 2022 09:23 AM
detenido-caso-Ariadna
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía CDMX trasladaron a Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna, de Monterrey a la Ciudad de México para ser presentado en el Reclusorio Varonil Oriente.

Elementos de la Policía de Investigación trasladaron de Monterrey, Nuevo León, hacia la Ciudad de México a Rautel ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, según informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX).

La joven fue hallada muerta el pasado 31 de octubre, un día después de ser vista con vida por última vez en el departamento del detenido, quien se entregó el 7 de noviembre en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León.

Publicidad

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo Rautel ‘N’ ante medios de comunicación al entregarse.

Este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna por un presunto nexo entre la Fiscalía General del Estado de Morelos con el sospechoso.

La mandataria mostró la imagen de un video donde se ve a un hombre cargando a una mujer, aparentemente sin vida, en el estacionamiento de Campeche 175, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, quien se trataría de Rautel ‘N’ llevando a la joven a una camioneta, cuyo cuerpo fue hallado el 31 de octubre en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

Publicidad

“En vuelo comercial, el aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica”, indicó la Fiscalía capitalina.

Rautel ‘N’ fue llevado después al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control quien determinará su situación jurídica y en su caso, si se mantiene en prisión preventiva o se le aplica otra medida cautelar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad