Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca vacunación contra Covid-19 para niños de 5 años recién cumplidos en CDMX

Si tu hija o hijo recién cumplió 5 años en esta semana podrá recibir la vacuna contra Covid-19 en cualquiera de los 230 centros de salud en donde se estarán aplicando las vacunas.
lun 07 noviembre 2022 11:50 AM
vacuna covid 5 años recien cumplidos
Del 7 al 9 de noviembre, el biológico Pfizer en su presentación pediátrica se aplicará a niñas y niños de 5 años cumplidos, en 230 centros de salud.

De este lunes 7 al miércoles 9 de noviembre en la Ciudad de México, todos los niños que recién hayan cumplido 5 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en cualquiera de los 230 centros de salud.

Como parte del Plan de Vacunación contra Covid, la Secretaría de Salud detalló además que de este lunes 7 de noviembre al viernes 11 de noviembre, los niños de 5 a 11 años también podrán recibir la segunda dosis de la vacuna, si es que aún no se la han aplicado.

Publicidad

El horario de esta nueva jornada de vacunación será de 8:30 a 15:00 horas en todos los centros de vacunación habilitados en la capital y cuya ubicación puedes consultar en el siguiente link: Centros de Salud (cdmx.gob.mx)

¿Qué vacuna aplicarán a los niños?

Cabe recordar que la vacuna que será aplicada a los menores de edad es de la marca Pfizer.

Publicidad

Requisitos para vacunación de menores

  • Según sea el caso, tener 11, 10, 9, 8,7,6 o 5 años cumplidos.
  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Documento que acredite edad del menor (identificación, acta de nacimiento o CURP)
  • Ir acompañado de un adulto.
  • Acudir con el expediente de vacunación que se puede descargar en la página www.mivacuna.salud.gob.mx , impreso y prellenado.
  • Comprobante de la primera dosis (para quienes requieran la aplicación de la segunda dosis).

La Sedesa reiteró a la población capitalina que es de suma importancia que las niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación para protegerlos en la temporada invernal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad