Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes, síndicos y regidores morenistas muestran su respaldo a Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la capital mexicana pidió a los funcionarios que apoyen la iniciativa electoral del presidente López Obrador.
sáb 05 noviembre 2022 06:01 PM

Porras de “¡presidenta, presidenta!” y una abierta postura por impulsar una posible candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, fue lo que enmarcó la apertura del encuentro nacional municipalista que reunió en la Ciudad de México a más de 1,500 alcaldes, síndicos y regidores emanados del partido Morena en todo el país.

Publicidad

Al evento, organizado por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Bugada, acudieron un total de 551 presidentes municipales, entre ellos, los alcaldes capitalinos de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero; de Tláhuac, Venice Hernández; de Milpa Alta, Judith Vanegas; Evelyn Parra de Venustiano Carranza y José Carlos Acosta de Xochimilcos, así como 752 regidores y 48 síndicos.

“¿Quién es? Claudia, ¿quién va? Claudia, Claudia presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy” eran algunas de las porras que se escucharon por parte de los asistentes al evento.

Otros mostraron pancartas o banderas con la frase “#EsClaudia” y colocaron en sus blusas o camisas, pines en forma de “corcholata” con el nombre de Claudia.

La primera en tomar la palabra fue Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, quien aseguró que el país hoy vive un movimiento feminista y de empoderamiento de las mujeres en la vida pública. Expresó abiertamente su postura a favor de la jefa de gobierno como posible candidata a la presidencia de la república.

“En dos años más seremos partícipes de un hecho doblemente histórico, la llegada de la primera mujer al frente de la patria, la primera con experiencia local después de 100 años, el municipalismo será feminista o no será”, señaló.

Publicidad

Por su parte Carlos Moreles, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se pronunció por una reforma integral que fortalezca las facultades de los municipios para que se puedan consolidar distintos proyectos de la llamada “carta transformación”, pero no desaprovechó la oportunidad de expresar su postura política.

“Tenemos liderazgo, tenemos proyecto y tendremos seguramente candidata y presidenta de la República solidaria con los municipios”, señaló.

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, fue otro de los que definió su postura política rumbo al 2024. “Y como dijera, nuestro pecho no es bodega, tenemos mucha simpatía de su movimiento y a su proyecto (político)”, expresó al finalizar su discurso.

La jefa de gobierno fue la última en tomar la palabra en el evento. Su discurso estuvo enfocado a respaldar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aprovechó el foro para respaldar la reforma en materia electoral propuesta por el ejecutivo federal.

“Por eso hoy, además de la discusión y encuentro de propuestas y caminos, les propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador. Es tarea de todos y todas fortalecer la democracia. Desde esta gran Ciudad, nuestra convicción de que no hay paso atrás, ni para un lado y que el camino está trazado, un paso más”, resaltó.

Después del acto inaugural, los más de 1,600 liderazgos morenistas acudieron al Hemiciclo a Juárez a tomarse la fotografía oficial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad