Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: Más de 300 mil personas visitan los panteones; hay saldo blanco

Los panteones de Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón registraron el mayor aforo de visitantes el 1 y 2 de noviembre.
mié 02 noviembre 2022 07:25 PM
Panteones-CDMX
Con motivo de la celebración de Día de muertos, familias acudieron al Panteón General de Iztapalapa a limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos.

Durante la festividad del Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre, autoridades de la Ciudad de México reportaron un aforo total de 319,000 personas en los 120 panteones públicos, civiles y privados ubicados en las 16 alcaldías.

Publicidad

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el martes 1 de noviembre acudieron a los panteones 89,000 personas para celebrar y honrar a sus seres queridos, mientras que este miércoles 2 de noviembre fue el día de mayor aforo con 230,000.

“Esta dependencia, a través de la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección General de Gobierno y el área de Concertación Política, realizó tareas de coordinación, monitoreo y apoyo a las personas que acudieron a estos lugares”, señaló la autoridad a través de un comunicado.

Agregó que en el dispositivo especial para vigilancia en los panteones de la Ciudad de México, además participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía Capitalina, Locatel, la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras dependencias.

Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que los días 1 y 2 de noviembre se registraron 63,401 visitas al Panteón Dolores, y 20,129 al Panteón Sanctorum.

La alcaldía Tlalpan registró a más de 10,000 visitantes en los 11 camposantos y 10,000 más en la explanada de la demarcación durante los cuatro días en que se realizaron actividades lúdicas, recorridos, leyendas, música y folclor.

Entre las incidencias registradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana está la detención del conductor de una camioneta que intentó ingresar al panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, y golpeó a un oficial de tránsito y a personal de la alcaldía que realizaba protocolos de revisión.

“Los policías encargados de vigilar el lugar tuvieron contacto con una camioneta color blanco, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones de ingreso que le hicieron los oficiales, el cual lanzó su vehículo hacia uno de los efectivos y a otra persona que se encontraba en el sitio, paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar valoraron al uniformado de 27 años de edad, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito y al hombre de 45 años, como policontundidos, por lo que fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado”, se lee en un comunicado.

La persona de 48 años fue presentada ante el Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad