Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrobús tendrá nueva ruta para conectar Líneas 1 y 2

El servicio que interconectará a las rutas comenzará a operar el 31 de octubre. Te damos los detalles de dónde a dónde irá.
jue 27 octubre 2022 12:29 PM
nueva-linea-metrobus.jpg
Éste es el segundo recorrido que interconecta Líneas de Metrobús.

El gobierno de la ciudad de México y el Metrobús dieron a conocer que esta red de transporte público tendrá una nueva ruta que conectará a las Líneas 1 y 2. El objetivo de la adición es brindar alternativas de movilidad, evitar aglomeraciones y optimizar los traslados de los usuarios.

Publicidad

El servicio comenzará a operar el 31 de octubre e ira de Dr. Gálvez (Línea 1) a Rojo Gómez (Línea 2) y operará de lunes a domingo de 05:30 a 21:30 horas.

¿Por dónde pasará la nueva ruta del Metrobús?

El Metrobús detalló que las estaciones de la Línea 1 por donde pasará esta nueva ruta son Dr. Gálvez, La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro de los Insurgentes, Río Churubusco, Parque Hundido, Ciudad de los Deportes, Col. del Valle, Nápoles, Poliforum, La Piedad y Nuevo León; en todas ellas el ascenso y descenso de personas será en las primeras puertas de la plataforma.

Para el caso de la estación Félix Cuevas, el ascenso y descenso de personas que opten por esta ruta, se realizará en la Plataforma Sur, inaugurada el 17 de junio de 2020.

Las estaciones de la Línea 2 por donde pasará este servicio son Viaducto, Amores, Etiopía, Doctor Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas, Andrés Molina, La Viga, Coyuya, Canela, Tlacotal, Goma, Iztacalco, UPIICSA, El Rodeo, Río Tecolutla, Río Mayo y Rojo Gómez; es importante que antes de abordar, las personas usuarias observen la pantalla superior del frente del autobús, para asegurarse que la unidad sea la correcta para llegar a su destino.

Publicidad

Éste es el segundo recorrido que interconecta Líneas de Metrobús; el primero es el que va de Indios Verdes en Línea 1 a Santa Cruz Atoyac en Línea 3, el cual diariamente traslada a 20 mil personas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad