Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a las bicis rojas de Ecobici; dejarían de funcionar a finales de octubre

Hasta la fecha, se han instalado 159 nuevas cicloestaciones de las bicis negras como parte del proceso de renovación del sistema de bicicletas compartidas Ecobici.
lun 24 octubre 2022 08:27 PM
Los consorcios BKT Bici Pública S.A. y M8 Transportes Sostenibles, Transportes Sustentaveis LTD continúan en la disputa de la licitación de la renovación y expansión del sistema de movilidad "Ecobici". El ganador deberá ser declarado antes de finalizar el año 2021, y contará con un plazo de 55 semanas para llevar a cabo la renovación: nuevas bicicletas; cambio de estaciones, expansión de servicio; recursos humanos y materiales.
Las bicicletas rojas de Ecobici dejarán de rodar este mes como parte del proceso de renovación del sistema.

A partir del próximo 29 de octubre dejarán de dar servicio de forma definitiva las bicicletas rojas del sistema Ecobici, como parte del proyecto de Renovación y Expansión del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

A la par continuará la instalación de las nuevas cicloestaciones con bicicletas negras, las cuales ofrecen mejoras como desbloqueo con código QR, reservar una unidad a través de la aplicación así como ver las bicicletas y espacios disponibles en una estación.

Publicidad

Hasta este lunes se han instalado 159 estaciones del nuevo sistema, las cuales están distribuidas estratégicamente en el polígono actual, "con la intención de atender la demanda de todos los puntos”.

La sustitución de las instalaciones y bicicletas continuará hasta diciembre de este año y de enero a marzo de 2023 se realizará la expansión de Ecobici en las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

Semovi pidió a los usuarios que ya usan el anterior sistema el migrar al nuevo.

“Las y los usuarios inscritos en el antiguo sistema, deben migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones que se enviaron a su correo electrónico registrado. Para ello, la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo, misma que deberá ingresar el o la usuaria sin que esto signifique cobro o pagos adicionales”, explicó la Secretaría.

Las bicicletas rojas serán donadas a instituciones académicas y gubernamentales, así como asociaciones civiles, después de que una revisión donde se cerciore que se encuentran en buen estado.

En la aplicación de Ecobici se puede revisar la ubicación de las nuevas bicicletas, la cual se puede descargar en los siguientes enlaces.

La actualización de las nuevas estaciones instaladas se dará a conocer en las redes sociales de Ecobici y su sitio web www.ecobici.cdmx.gob.mx .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad